Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron a un británico, con más de un kilo presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

El extranjero de 42 años fue detenido en el área de abordaje de la terminal, cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Bruselas.
Los agentes antinarcóticos,  de puesto en el aeropuerto, inspeccionaron el equipaje del viajero, encontrando en un doble fondo varias láminas presumiblemente de cocaína, con un peso preliminar de un kilo y 470 gramos.

El extranjero que será identificado oportunamente, fue entregado al Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación en relación al caso, mientras la sustancia ocupada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.