Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, ocuparon tres paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de militares y unidades caninas, detectaron sustancias extrañas al realizar una inspección en una maleta de una extranjera que se proponía viajar.

El decomiso de la droga se hizo en presencia de un fiscal adjunto. La droga estaba depositada en un equipaje doble fondo, donde se ocuparon los tres paquetes en forma de lámina, con un peso preliminar de 2.3 kilogramos.

Las autoridades arrestaron a una canadiense de 24 años, mientras el Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación al presente caso.

“La extranjera a quien se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, será sometida a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”, señala el comunicado.

Las autoridades han continuado redoblando las labores de interdicción en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.