SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), graduó este miércoles  75 nuevos agentes antinarcóticos, así como 25 binomios caninos, componentes operacionales que vienen a mejorar la capacidad de respuesta frente al crimen organizado.

En un comunicado de prensa, la DNCD indica que se trata de la vigésima primera promoción que se gradúa este año, los cuales recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.

Se explicó, que los nuevos agentes recibieron la capacitación por espacio de seis meses y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

Los nuevos agentes fueron vacunados con las dos dosis en contra del COVID-19, y en todo el proceso se le realizaron pruebas PCR.

Agrega el comunicado, que “con este nuevo reforzamiento suman 246 los agentes, policías y militares integrados a las labores operativas en estos últimos meses”.

La DNCD indicó que inició el reclutamiento de otros 100 jóvenes, los cuales iniciarán el ciclo de entrenamiento a finales del mes de agosto.

El acto de graduación estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien aprovechó el acto para exhortar a los graduandos actuar de manera íntegra y responsable, apegados a las leyes y respetando el debido proceso.

El graduado de honor de la vigésima primera promoción de agentes antinarcóticos, fue Miguel E. Minaya Feliz, quien agradeció la buena formación de la alta oficialidad, instructores y todo el personal del Centro Regional de Entrenamiento.

En la actividad estuvieron presentes los coroneles, Rafael Morales Herrero, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta, de Recursos Humanos, Juan Vásquez Diloné, de la Academia, Danilo Bibieca, de Operaciones, José N. Severino y del Centro Regional Canino, Manuel de Jesús Joga Lajara.