Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 10 paquetes de cocaína, en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste. 

Se explicó que, los agentes de la DNCD y militares destacados en el puerto, descubrieron la droga adherida con imanes en el costado de babor de la cubierta de un buque, cuyo destino final era la vecina isla de Puerto Rico.

” Las autoridades siguen descubriendo nuevas modalidades de los narcotraficantes para tratar de burlar los controles ya establecidos en aeropuertos y puertos del país”, señala la nota.  

Los paquetes  estaban  forrados de plástico transparente y amarrados con alambre de metal. Tuvieron un peso de 10.32 kilogramos de cocaína, según análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).  

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso y tratan de establecer quiénes estarían detrás del frustrado envío de los paquetes de cocaína a Puerto Rico. 

Las labores en contra del narcotráfico y el crimen organizado, han seguido incrementándose en todo el territorio nacional, como parte de los esfuerzos para perseguir y combatir las redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de sustancias.