Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con miembros del Ministerio Público, ocuparon 45 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia. 

Se inforó que la droga fue descubierta durante labores de inspección en una de las terminales,  cuando encontraron dos maletas en el contenedor de una aeronave que tenía como destino Toronto, Canadá. 

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a realizar una revisión mas rigurosa, ocupando en una primera maleta un bulto negro con 25 paquetes y en la segunda,  otro bulto con 20, para un total de 45 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a siete hombres (todos empleados del aeropuerto) y espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles. 

Los 45 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.