Santo Domingo. Agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo  del Ministerio Público de Samaná, ocuparon 66 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción terrestre realizado en el distrito municipal de Las Galeras, provincia de Samaná.

Actuando en base a labores de inteligencia, agentes antinarcóticos acompañados de fiscales de esa localidad, realizaron un allanamiento en una finca ubicada en la carretera Playa Rincón, distrito municipal de Las Galeras, donde varios hombres que cuidaban un cargamento de presunta cocaína, recibieron a tiros a las autoridades y escaparon por unos matorrales durante la refriega.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, ocupando tres sacos  conteniendo en su interior un total 66 paquetes.

En el operativo fue ocupado un motor fuera de borda, una camioneta y ocho motocicletas, que según se ha determinado, servían para escoltar los vehículos cargados de sustancias narcóticas.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el grupo, integrante de una red de narcotráfico que opera en esa zona, pretendía sacar del país el cargamento en una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y activan la localización de varios hombres para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los 66 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.