Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, incautaron 83 paquetes presumiblemente cocaína, en una finca y en operativo de seguimiento realizado en el municipio de Samaná. 

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales adjuntos, tras recibir informes de inteligencia realizaron un allanamiento en una finca de Las Galeras, próximo a la carretera La Guázuma, donde varios individuos al notar la presencia de los equipos operacionales se dieron a la fuga.

Luego se realizó una amplia labor de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando tres sacos de nylon, en cuyo interior se ocuparon 67 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Posteriormente, las autoridades desplegaron varios equipos en la zona del Cruce de los Cacaos, donde dieron persecución a los ocupantes de una yipeta marca Hyundai, placa G468922, cuyo vehículo fue abandonado, próximo a la represa, donde se arreglan los botes.

Los fiscales, agentes antinarcóticos y unidades caninas, procedieron a inspeccionar el vehículo encontrando encaletados en la parte trasera, otros 16, para un total de 83 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD, activan la búsqueda de cinco personas (todos identificados) por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades.

Se ha establecido en la investigación, que los individuos, son parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza embarcaciones tipo pesqueras para llevar drogas a la vecina isla de Puerto Rico.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.