Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, se incautaron otro cargamento de 675 paquetes cocaína, frente a las costas de la provincia de San Pedro de Macoris.

Los agentes y militares, luego de recibir informes de inteligencia, desplegaron labores de interdicción para capturar a dos hombres que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), de unos 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, se dirigían a territorio dominicano, con la intención de introducir una importante cantidad de sustancias narcóticas.

Tras varias horas de persecución y pese al mal tiempo que predomina en todo el litoral costero, las autoridades lograron intervenir la embarcación a varias millas náuticas al sur de San Pedro de Macorís, donde confiscaron 27 pacas, conteniendo en su interior los 675 paquetes de la sustancia.

Durante el operativo fueron apresados dos dominicanos, se ocuparon además, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, lonas, una neverita con agua, comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los detenidos fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de San Pedro de Macorís para los fines correspondientes.

En lo que va de año, las autoridades antinacóticos han confiscado casi nueve toneladas de distintas drogas (8.9 toneladas); a esto se suman las operaciones de cooperación internacional, donde se han incautado 17, 085 kilogramos, para un total consolidado de 25.3 toneladas de distintas drogas, cifras que marcan un precedente histórico en la lucha y persecución en contra del narcotráfico.

Los 675 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.