DNCD y Armada interceptan lancha en La Romana, ocupan 281 paquetes cocaína
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, interceptaron frente a la costa de La Romana una lancha y se incautaron de 281 paquetes de cocaína.
El operativo estuvo coordinado por miembros del Ministerio Público y la lancha fue capturada luego de una tenaz persecución.
Los equipos tácticos y de reacción, desarrollaron una intensa persecución marítima, aérea y terrestre, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha, pretendían introducir una importante cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los narcotraficantes aceleraron la marcha de la embarcación y lograron llegar a las costas de isla Catalina, dejando abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa.
De inmediato agentes de la DNCD y efectivos de la Armada iniciaron operativos de búsqueda y rastreo, en toda la zona, para dar con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Mientras que en el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas, conteniendo los 281 paquetes, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD intensifican las labores investigativas para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas presuntas sustancias controladas desde Suramérica.
Las autoridades mantienen redobladas las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estructuras de narcotrafico, al incautar en los últimos seis meses unos 15, 249 kilogramos de distintas drogas”
Los 281 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.