Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Armada Dominicana y miembros del Ministerio Público, se incautaron 248 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Barahona. 

Explicó la DNCD que el decomiso del alio de cocaína se produjo, luego de una tenaz persecución de una lancha que se aproximó  la costa de Barahona procedente de Suramérica. 

Conforme a las autoridades, los individuos tras percatarse que eran perseguidos, lograron llegar a las costas del municipio de Enriquillo, donde dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la fuga. 

Posteriormente la lancha fue trasladada al destacamento de la Armada, donde en principio no se encontró nada comprometedor. Sin embargo, al inspeccionar más rigurosamente, se descubrió una nueva modalidad del narcotráfico.

 Los paquetes de la sustancia, fueron ocupados en varios compartimientos secretos, debajo de la embarcación en un doble fondo, con la finalidad de evitar que el cargamento fuera descubierto por las autoridades.  

El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de varios hombres (dominicanos y extranjeros), vinculados al presente caso, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades. 

Las autoridades en su conjunto, mantienen abierta una investigación, así como un amplio operativo en la zona para dar con los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

 Los 248 paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.