Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con  la Armada de República Dominicana, se incautaron de 276 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción marítimo y terrestre ejecutado en la costa sur de Barahona.

Se explicó que la DNCD al recibir informes de inteligencia, junto  la Armada, dieron persecución a los ocupantes de una lancha que fue interceptada a varias millas náuticas al sureste de Barahona.

De acuerdo  a la información, al abordar la embarcación, de unos 21 pies de eslora, las autoridades ocuparon 12 sacos, conteniendo 23 paquetes cada uno, para un total de 276.

En la operación conjunta fueron apresados dos dominicanos y un colombiano, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional.

“Las autoridades intensifican el proceso investigativo y se ha establecido que la embarcación que trató de introducir el cargamento a territorio dominicano habría llegado desde Suramérica “,señala el comunicado de prensa.

En el operativo se ocupó, además dos motores fuera de borda, de 60 Hp cada uno, seis garrafones de combustibles, equipos electrónicos y de navegación, un neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades siguen golpeando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales.

Solo este año, la DNCD, con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia del Estado, han incautado más de 20 mil kilogramos de distintas drogas.

Los 276 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.