Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas con el apoyo de la armada Dominicana y la coordinación del Ministerio Público se incautó de 659 paquetes de cocaína al interceptar una lancha rápida en la costa de Baní.

Además de la DNCD, de la Armada, en el operativo participó la Fuerza Aérea Dominicana, e inició la persecución en horas de la madrugada del martes y concluyó la tarde de ese mismo día con la captura de la embarcación y sus ocupantes.

Informaron las autoridades, que los equipos operacionales, desplegaron un amplio operativo aéreo, marítimo y terrestre, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo eduardoño), procedente de Suramérica, se proponían introducir un cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

La operación  duró varias horas, y tras ser capturada la lancha, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, donde ocuparon 27 pacas con los 659 paquetes y apresaron a tres hombres,dos dominicanos y un colombiano.

En el operativo se ocupó además, una pistola Glock, calibre 45 con un cargador y varias cápsulas, 18 garrafones de combustibles, cuatro GPS, un teléfono satelital, dos celulares, dos chalecos impermeables, una lona, un cubo con herramientas y repuestos, agua, bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en el frustrado trasiego de cocaína, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 659 paquetes, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.