Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, ocuparon un alijo de 531 paquetes cocaína, durante un operativo que tuvo lugar frente a la costa de San Pedro de Macorís.

En el operativo, también participaron otras agencias de inteligencia del estado, coordinados por el Ministerio Público.

Se presume que la embarcación procedía de Suramérica con el cargamento de cocaína que intentaron introducir al país.

Dijeron las autoridades, que tras varias horas de persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida provincia, la embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos, con los 531 paquetes de la sustancia.

En el proceso de interdicción, se apresaron a dos dominicanos, quienes al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.

Además de la droga, a los narcotraficantes se les ocupó un teléfono celular, 10 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una neverita con agua y comestibles, una lona, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís, a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88.

Los 531 paquetes, incautados en esta operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Cargamento positivo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que los 728 paquetes, ocupados mediante operación conjunta, en el Puerto Multimodal Caucedo, resultaron positivo a sustancias controladas.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cargamento camuflado en un contenedor con productos de limpieza, resultó ser cocaína y tuvo un peso total de 749.14 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando las investigaciones en torno al frustrado envío del cargamento de cocaína a Bélgica.