Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.s. Marshals), clausuraron el curso de “Entrenamiento Táctico y Defensa Personal.
Se informó, que el curso estuvo dirigido a 34 agentes especializados en búsqueda y captura de prófugos, para que adquieren más conocimiento y preparación en el área.
El entrenamiento es parte del fortalecimiento de la capacitación y la actuación de los agentes de la DNCD, en cada una de las operaciones que realizan, siempre bajo el apoyo y coordinación del Ministerio Público.
El acto de clausura estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, la señora Heather Walker directora asistente de la División de Operaciones e Investigación de U.s. Marshals, representantes de la Policía del Ecuador, oficiales antinarcóticos, entre otros.
La capacitación se extendió por cinco días y fue impartida por expertos internacionales en el área de búsqueda, persecución y captura de prófugos.