SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, durante un operativos de búsqueda y captura de prófugos por casos de narcotráfico, con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, apresaron en el Distrito municipal La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, a un dominicano que era buscado por narcotráfico y homicidio en los Estados Unidos. 

El detenido fue identificado como Jean Carlos Ramos (Jean Ramos Rosario), quien fue capturado por la DNCD y varios fiscales en un allanamiento en una calle del Residencial Coronel Murat González, del sector Los García en la Guáyiga.

Se informó que su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición por un Tribunal Judicial de los Estados Unidos, Distrito Norte de Georgia, que le requiere para que responda por varios cargos, entre ellos, narcotráfico, homicidio, asociación de malhechores, robo, entre otros. 

Al momento de su detención a Ramos Rosario se le ocuparon en el closet de la habitación principal, 14 paquetes de marihuana en una maleta, varias porciones y semillas del vegetal en fundas plásticas, 20 cartuchos, cuatro celulares, una laptop, un rollo de cinta adhesiva, una máquina de empaque al vacío, armas blancas, una balanza, entre otras evidencias.

 

El detenido esta bajo custodia de las autoridades, mientras se profundiza la investigación para determinar si existen otros implicados en el presente caso.