Cabarete. Puerto Plata. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio Eduardo Estrella afirmó que llegó el momento de que la sociedad dominicana se aboque a una verdadera descentralización de la justicia, a fin de tener un procurador independiente, que no sea escogido por el Poder Ejecutivo.

Consideró que hasta que eso no se logre, no podemos hablar en el país de una verdadera administración de justicia, y puso como ejemplo el reciente escándalo originado por parte del procurador Jean Alain Rodríguez con la jueza Miriam Germán Brito.

Al encabezar el acto de lanzamiento del candidato a director del distrito municipal de Cabarete, Leonido Meléndez, Estrella aseguró que en todos los países donde la justicia opera de manera independiente, existe régimen de consecuencias.

Anunció que a partir de ahora todas las semanas el partido estará haciendo lanzamientos de candidatos a cargos electivos en los diferentes puntos del país.

Instó a todos los ciudadanos de los diferentes puntos de la geografía nacional a que se motiven porque las puertas del Partido Dominicanos por el Cambio, están abiertas para aquellas personas que quieren pasar de ser espectadores a ser actores de las transformaciones que quiere y demanda la sociedad.

“El espíritu que tenemos en este partido es que los alcaldes y alcaldesas cada tres meses les rindan cuentas a la población, publicando cuánto ingresó a ese ayuntamiento, y en que lo han gastado, porque para nosotros la transparencia no solo es palabra, hay que predicar con el ejemplo”, precisó Estrella.

Al acto asistieron, entre otros, Elías Martínez, candidato a vocal por Cabarete, Eduardo Guerrero, vicepresidente nacional, Héctor Javier Guzmán, secretario nacional de organización, Rafael Silverio, Luis Coronado, miembros del Consejo Político Nacional, representantes del Consejo Ejecutivo, entre otros dirigentes nacionales y locales del partido.