Efectivos del Ejército Nacional pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería de esa institución, apresaron en el sector El Cajuil, en Loma de Cabrera, provincia de Dajabón a un hombre a quien le ocuparon 410 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana.

El detenido se trata de Henry de Jesús, quien no portada documentos de identidad y se desplazaba en un camión cerrado, donde fue encontrada la droga.

Se explicó que la droga fue encontrada en el interior del vehículo, tras los militares practicarle una requisa.

De acuerdo a las autoridades, en total eran 41 pacas ocultas en el interior de un túnel localizado en la parte superior del vehículo.

La droga fue localizada por los militares por los contantes operativos y controles de seguridad que llevan a cabo los miembros del Ejército Nacional, atendiendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, a través del comandante general del Ejército Nacional, mayor general  Estanislao Gonell Regalado.

Se informó que tanto el detenido, como la droga y el vehículo fueron trasladados bajo estricta custodia militar a la sede de la fortaleza Beller, del  Décimo Batallón de Infantería del Ejército en Dajabón, donde fueron entregados mediante certificación y actas de flagrante delito a las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines correspondientes.