SANTO DOMINGO. En un acto encabezado por el presidente Luis  Abinader, el Ejército de República Dominicana recibió una nueva partida de vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines.

Los vehículos fueron entregados al comandante general, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, en el municipio Pedro Brand.

Estas unidades vehiculares, específicamente camionetas y camiones, permitirán fortalecer el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad en 1,200 soldados más, a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.

A su vez, los camiones antimotines, diseñados para dispersar revueltas, conflictos no armados y manifestaciones de protestas civiles, pasarán a formar parte de los batallones de Policía Militar, ERD.

El Mandatario y los presentes observaron una demostración de las capacidades operativas de un Pelotón Anti-Disturbio del Primer Batallón de Policía Militar del Ejército de República Dominicana, a través del simulacro de un escenario de manifestación.

Cabe destacar que esta unidad brinda apoyo a los dispositivos de patrullaje disuasivos y de prevención que se llevan a cabo en diferentes zonas de la geografía nacional, especialmente en el Gran Santo Domingo.


El mayor general Fernández Onofrek, agradeció al Presidente por el constante apoyo que ha recibido la institución, la cual se ha robustecido, al tiempo que resaltó la intención permanente por elevar la dignidad de los militares, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familiares. “Hoy somos un Ejército más fuerte, profesional, cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, expresó el comandante general. del Ejército.

La actividad se desarrolló en presencia de miembros de las unidades operativas del Campamento Militar 16 de Agosto y contó con la presencia del señor Igor Rodríguez Durán, ministro administrativo de la Presidencia (Interino); . Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía;. Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; miembros del Estado Mayor General de las FF.AA.; Agregados militares acreditados en el país; oficiales generales; comandantes de unidades mayores; miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de esta Institución, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y alistados, así como distinguidos invitados.