Efectivos del Ejército Nacional auxiliados por inspectores de Migración, apresaron a otros 560 haitianos que deambulaban por comunidades del Noroeste, tras ingresar y cruzar la frontera de manera clandestina, con lo que se eleva alrededor de mil los ilegales arrestados en la zona en los últimos tres días.

Los haitianos fueron apresados durante operativos encabezados por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, coronel German Rosario Pérez.

Tras ser detenidos, los haitianos ilegales fueron montados  en autobuses de la Dirección General de Migración y vehículos del Ejército, donde fueron llevados a la sede de las fortalezas Benito Monción, de Mao, y Beller, de Dajabón.

Se informó que los operativos contra los extranjeros ilegales en el país se realizan atendiendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, dijo que hace 3 días se apresaron 495 extranjeros que cruzaron la frontera de manera ilegal y que entre el sábado y el domingo, fueron detenidos otros 560, para un total de 1,055.