El Cojo intercambiaba armas por droga con el narco El Sobrino
El presunto narcotraficante dominicano Rafael Ynoa Santana (El Cojo, Pocho, El Don), señalado como el cabecilla de una red internacional de tráfico de estupefacientes, intercambiaba armas por drogas con el reconocido y capturado narcotraficante Juan Carlos López Macias “El Sobrino”.
De acuerdo a las investigaciones, «El cojo» negociaba desde República Dominicana el intercambio de armas para los guerrilleros de Colombia por cargamentos de drogas.
«El Sobrino» y su grupo conseguían la cocaína en el departamento colombiano Putumayo, desde ahí la movían a Los Llanos donde vivía el capo y la mandaban en un camión hasta La Guajira.
Luego la embarcaban en lanchas hasta República Dominicana y Puerto Rico, donde recibía «El Cojo» para enviarla a Miami y España.