SANTO DOMINGO.  El Gobierno adquirió  un equipo de última tecnología que determina en hora y media si un cerdo está contagiado con la peste porcina africana.

Así lo anunció, Limber Cruz, ministro de Agricultura, quien recibió el equipo de manos de Julio Oriol, de la compañía Cajul Inversiones Agropecuarias.

Explicó el funcionario, que este equipo analiza los fluidos de los cerdos y contribuirá de manera sustancial a la identificación e intervención rápida y oportuna de los focos de contagio.

Señaló, que el equipo, fue recomendado por el Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), y es el primero de otros cuatro modelos portátiles que serán adquiridos próximamente para realizar las pruebas a los cerdos y determinar si deben ser sacrificados o no.

De su parte, el técnico Oriol explicó que el dispositivo se puede llevar a cualquier parte del país, porque funciona con o sin electricidad.

Agregó que otros países, como China, cuyo virus de la peste porcina africana está presente, usan dicha innovación. Solo existen cien modelos en el mundo.