Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, acudió este viernes al Liceo Benito Juárez, donde recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Presidente fue al centro de vacunación, tras dejar iniciado el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en el sector de Cristo Rey.

Luego de ser vacunado,  el Mandatario dijo, que todos deben acudir a colocarse la vacuna contra el virus, pero aclaró que las vacunas no eximen a los ciudadanos de la enfermedad por lo que exhortó protegerse.

Agregó, “ni con la primera, ni  con la segunda dosis pueden tampoco estar libres, así hay que tener distanciamiento. El nivel de inmunización dura 18 días después de la segunda, esos son los datos científicos”.

Asimismo, el Presidente pidió a la población vacunarse y posteriormente continuar con el distanciamiento físico.

Consideró el presidente Abinader, que los ciudadanos que deben tener miedo son los que aún no se han inoculado.

“Al que no se vacuna yo le digo: yo soy un católico, católico, creyente, cristiano y el que no se vacuna es que está cometiendo el pecado, no el que se vacuna”, aseveró.

Aseguró el gobernante, que el gabinete no ha tomado ninguna medida contra los ciudadanos que no quieren vacunarse, sin embargo, especificó que hace un llamado a crear conciencia sobre la importancia de recibir la vacuna contra el virus por el bien común.

Sostuvo que, “no hay ninguna razón, como lo han dicho los líderes religiosos tanto de la Iglesia Católica como la evangélica, no hay ninguna razón para no vacunarse”.