A la conferencia asistieron alrededor de cien emprendedores, incluyendo exbecarios de programas de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos.

Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo en colaboración con el Instituto OMG celebraron la conferencia “Emprendimiento como catalizador del desarrollo”, enfocada en la manera en que este contribuye al desarrollo económico, prosperidad y a la seguridad de una nación.

Figuras relevantes del gobierno, exbecarios de los diferentes programas del Departamento de Estado, representantes de la sociedad civil y sector privado conversaron sobre los beneficios y buenas prácticas de emprendimiento haciendo uso de la transparencia, superar exitosamente los retos a los cuáles se enfrentan los emprendedores, expandir su negocio del mercado local hacia mercados extranjeros y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

En sus palabras de bienvenida, el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, señor Robert Copley, expresó que la economía dominicana, al igual que la estadounidense, depende de la inventiva de sus empresarios y declaró que en los Estados Unidos “creemos que fomentando el espíritu empresarial podemos lograr una prosperidad compartida en la región, que beneficie a todos estimulando el crecimiento económico local, creando nuevos mercados y la oportunidad para nuevas alianzas comerciales entre nuestros países”.

Durante el evento se desarrolló la conferencia magistral “Emprendimiento: De la idea, al cliente” con Pablo Ignacio García, director ejecutivo de Enlaces-Red de Inversionistas Ángeles, además de los paneles “Retos al Emprendimiento: Claves para Superarlos”, “Exportando Emprendimiento desde RD”, “Buenas Prácticas de Ejercicio de Transparencia para el Crecimiento de los Negocios”, “Tech-Startups e Innovación”, entre otros.

La lista de expositores incluyó a Leonel Melo Guerrero, presidente de OMG; Gian Luis Pereyra, fundador de Kikaboni; Daniel Dalet, fundador de SoloCoco; Rainier Mallol, Fundador de AIME y Katherine Báez, Fundadora de ALAS Microseguros, entre otros.