Como parte del Día Mundial del Agua, y desde el fondo seco de la prensa de Monción, el empresario Antonio Taveras Guzmán denunció que el impacto de la actual sequía por la que atraviesa la República Dominicana es más dramático y doloroso para las comunidades afectadas porque los funcionarios del Gobierno están más pendientes a la reelección  que a las tareas necesarias para enfrentar la tragedia.

Durante su recorrido por la Línea Noroeste, el empresario consideró como una irresponsabilidad mayúscula la de los legisladores y funcionarios del Gobierno que dedican su tiempo y recursos al montaje de eventos reeleccinistas mientras en sus provincias desaparecen cultivos y se mueren cientos de animales de crianza por la falta de agua.

“Por culpa de la reelección y de la irresponsabilidad de los funcionarios, especialmente del ministro Medio Ambiente y otros funcionarios están permitiendo la depredación impune de las áreas protegidas y de las principales cuencas de producción de agua, mientras en los campos de la Línea Noroeste la gente está pasando las de Caín”, declaró Taveras Guzmán luego de recorrer  la presa de Monción y los campos hoy desérticos de Santiago Rodríguez.

Para Antonio Taveras Guzmán en el país se debe declarar de urgencia la situación de la sequía y la depredación de las áreas protegidas, no la compra de habichuelas con dulce para hacer campaña reeleccionista.

Sin embargo, el ciudadano y empresario consideró que la única forma de tener un Gobierno que priorice a la gente y la protección de las áreas protegidas es deteniendo la reelección de todos los políticos.