Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de servicio en la terminal de Las Américas, y en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a una francesa , la que le ocuparon más de medio kilo de cocaína. 

La mujer fue arrestada en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia y tras una revisión corporal y a su equipaje, se descubrió que llevaba puesto un pañal desechable, donde se ocupó un paquete de cocaína con un peso preliminar de 580 gramos. 

La extranjera de 41 años fue entregada al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.  

La mujer, que será identificada oportunamente, llevaba puesto una especie de pañal desechable y justo dentro tenía el paquete de la droga envuelto en cinta adhesiva de color negro. 

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.  

Las autoridades siguen descubriendo nuevas modalidades del narcotráfico internacional que trata de burlar la vigilancia y los controles, que se han redoblado, en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.