En Azua Migración apresa otro vehículo con 13 haitianos ilegales

0

AZUA. Durante los operativos simultáneos que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), fueron arrestados otros 13 haitianos ilegales, en el interior de una Jeepeta próximo al kilómetro 15 de Azua, en dirección hacia Santo Domingo.

Los indocumentados fueron 13, y eran transportados en una jeepeta Ford Explorer, rojo, Placa G114086, conducida por el nombrado Kirobel Ramírez Merán, de nacionalidad dominicana, quien además fue arrestado por las unidades que le daban seguimiento.

El arresto se produjo alrededor de las 04:00 pm de este domingo, luego de que agentes de Migración junto a miembros del S-2 y uniformados del Ejército, daban seguimiento al vehículo desde  la entrada del municipio Las Yayas-Padre Las Casas, hasta el chequeo del 15 de Azua, arrestándolos en la comunidad Las Guanábanas.

Tanto el conductor de  la jeepeta y los  haitianos ilegales, fueron conducidos al 13 Batallón del Ejército, en Azua, para los fines correspondientes.

La Dirección General de Migración, reiteró que serán implacables contra el delito de trasiego de indocumentados, tras advertir que a través de las labores que se llevan a cabo de manera persistentes y simultáneas, aplicarán la ley a quienes vulneren las normas.

De igual manera, el titular de Migración, Venancio Alcántara, indicó que los organismos del Estado, de manera coordinada, han reforzado las medidas estratégicas contra el flujo migratorio irregular, el tráfico clandestino de mercancías y el trasiego de indocumentados, contra quienes han arreciado la persecución.

Leave A Reply

Your email address will not be published.