Santo Domingo.-. En un operativo conjunto, miembros de la Dirección General de Migración (DGM), apoyados por la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional, apresaron a 174 ciudadanos haitianos a fin de proceder a verificar la regulación de sus documentos y proceder a la aplicación de las leyes migratorias.
Se informó, que este operativo, es parte de la respuesta a las agresiones dirigidas a agentes e inspectores de Migración llevadas a cabo por ciudadanos haitianos con estatus migratorios irregular en esa zona residencial.
Esta agresión, dio como resultado la detención de 174 extranjeros ilegales que fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina para ser procesados y posteriormente reconducidos a su país de origen.
Reiteró la DGM que no tolerará bajo ningún concepto que extranjeros en condición de ilegalidad, sin importar su nacionalidad, enfrenten con violencia a los miembros de la institución que representa la autoridad del Estado en asuntos migratorios y están obligados a hacer cumplir la Ley 285-04.