En Colombia incautan cuatro toneladas de cocaína en un semisumergible
COLOMBIA. Las autoridades colombianas se incautaron de cuatro toneladas de cocaína que eran transportadas por el océano Pacífico en un semisumergible.
Asimismo la Armada de Colombia informó, que durante la operación capturaron a cuatro personas.
La Armada señaló este martes en un comunicado que la operación de interdicción del aparato se hizo a 68 millas náuticas de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El alijo, que supuestamente era del «Bloque Occidental Alfonso Cano» de las disidencias de las FARC, lo transportaban cuatro personas, entre ellas un extranjero, del que no se informó su identidad ni nacionalidad, pero según la Armada está solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos por narcotráfico.
El aparato, de 15 metros de largo, transportaba 200 costales con 4.000 paquetes rectangulares que fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en donde se corroboró que era cocaína que tenía como destino países de Centroamérica.
La información aseguró que con esta incautación se propinó un fuerte golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC que delinquen en esta parte del país.
A los capturados se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles o sumergibles, detalló la Armada en su comunicado.
Explicaron las autoridades colombianas, que el semisumergible, estaba dotado con motores diésel, tiene un costo aproximado de 500 mil dólares y es similar a otro incautado por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en febrero de 2019.(Nota de EFE).