Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), apoyados por  la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, se incautaron en la costa de Peravia de 52 paquetes de marihuana.

Los agentes y militares actuantes, coordinados por el Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia, desplegaron una operación conjunta, en las costas de la playa Agüita Fría, en contra de varios hombres que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas a bordo de una embarcación.

Los individuos al notar la presencia de las unidades tácticas y de reacción, aceleraron la marcha, llegaron a la orilla de las costas, abandonaron la lancha y  se dieron a la fuga.

Inmediatamente, coordinados por el fiscal, se iniciaron labores de búsqueda, logrando recuperar en una zona boscosa cuatro fardos, con 52 pacas, presumiblemente marihuana, con un peso de 115.27 libras, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las autoridades han desplegado en toda la zona amplios operativos para capturar a los hombres, que según informes, forman parte de una estructura criminal, cuyo modo operativo es traer al país desde Sudamérica, importantes cantidades de drogas.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.