En el Puerto Multimodal Caucedo la DNCD ocupa 700 paquetes de cocaína en un contenedor
SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ocuparon más de 700 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica.
El hallazgo se produce horas después de que Estados Unidos creara una coalición denominada “Escudo de las Américas», que incluye a República Dominicana, para combatir las redes de narcotráfico.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, precisó que la droga estaba dividida en 14 pacas, cuyos paquetes estaban forrados cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Señaló, que la droga fue detectada en el interior del contenedor luego de que los agentes del organismo, asistidos por militares y unidades caninas, recolectaran y analizaran distintas informaciones de inteligencia, captando en el interior de uno de ellos la droga, lo que puso en alerta a los equipos operativos y de reacción.
Precisó que el contenedor, embarcado originalmente en Chile, realizó una ruta, que incluye Colombia y Ecuador, de tránsito en República Dominicana, para proseguir hacia Bélgica, Alemania, Roterdam y finalmente Reino Unido, donde seria descargado, según el manifiesto de la carga.
«Siguiendo las instrucciones del fiscal, se procedió a realizar una inspección más rigurosa, ocupando dentro del contenedor cargado de uvas un total de 14 pacas, conteniendo 700 paquetes, presumiblemente cocaína forrados con cinta adhesiva y con distintos logotipos», precisó en rueda de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Los 700 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.