DAJABON, R.D. La Dirección Regional de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunoprevenibles, inició una jornada de vacunación con los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, por ser lo más vulnerables tras estar expuesto con los extranjeros haitianos.
Además de la vacunación contra el cólera, la cuál es una solución oral, el personal de salud también está vacunando contra la difteria y el tétanos, para aumetar la inmunidad de los soldados apostados en la frontera norte del país.
El director provincial de Salud Pública en Dajabón, Francisco García Espinal, dió a conocer que sólo trabajarán en lo inmediato con los grupos de personas más vulnerables, y que en las próximas horas iniciarán con la vacunación del personal dominicano que labora en la zona franca CODEVI.
El dirigente Arold Joseph, exgobernador de Juana Méndez, localidad que hace frontera con Dajabón, informó luego de salir de una reunión con autoridades de Salud Pública dominicanas, que sí había un brote de cólera, pero que la enfermedad bacteriana fue controlada por el Ministerio de Salud Pública.