En las últimas 24 horas en operativos preventivos llevados a cabo por la Policía Nacional en la Línea Noroeste han sido detenidas 38 personas y han sido retenidas 51 motocicletas.

Conforme a lo informado estos operativos preventivos contra la delincuencia han sido ejecutados en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, por disposición de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Durante las intervenciones policiales, ejecutadas en coordinación con miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Ministerio Público, también fueron incautados cajones de bocinas por contaminación sónica en vehículos y en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

Entre las 38 personas detenidas, se encuentran ocho ciudadanos haitianos ilegales, donde figuran cuatro menores, apresados en el municipio de Villa Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez, cuando eran transportados en el carro Toyota Corolla, blanco, placa A004184, que conducía el haitiano Joseph Emond.

En cuanto a las motocicletas, en las primeras horas de este martes serían depuradas, para ser enviadas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para los fines legales correspondientes.

Asimismo, al haitiano Yaque Santana, de 29 años, le fue ocupada una porción de un vegetal verde, que se presume es marihuana, cuando transitaba por el barrio Los Restauradores de Mao, el cual será sometido a la justicia, así como a las demás personas detenidas durante los operativos.