SANTO DOMINGO ESTE. La Armada de República Dominicana, informó que en operativos realizados en las últimas 48 horas en las provincias La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, fueron detenidas 113 personas de nacionalidad dominicana, cubana y haitiana, que pretendían salir del país ilegalmente y se localizó un cadáver.
En los operativos combinados, las autoridades se incautaron de dos embarcaciones de fabricación clandestina, 2 motores fuera de borda, y 13 garrafones de gasolina.
Se informó, que en un operativo realizado este domingo, un equipo de miembros de la Armada, procedieron a detener un camión marca Daihatsu, color azul, en la autopista El Coral, frente al batey Paolo Bonito, siendo detenidos 31 haitianos, de los cuales 16 masculinos y 15 femeninas, entre ellos 4 menores de edad, quienes presumiblemente viajarían de forma ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.
Mientras que en una labor de patrullaje llevada a cabo en la zona de la playa Cabuya de San Pedro de Macorís, fueron detenidas 28 personas, 24 cubanos, 3 haitianos y 1 dominicano, donde además fue ocupado un minibús marca Nissan modelo E24, quienes pretendían viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.
Se explicó, que en un rastreo en la playa fue encontrado un cuerpo sin vida de generales desconocidas.
En un allanamiento a una vivienda ubicada en la zona del Asfalto de Miches, provincia del Seibo, en presencia del Ministerio Público, miembros de la Armada, encontraron en su interior una embarcación de 25 pies de eslora, una brújula, 10 bujías y 5 garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.
Finalmente, mediante operativo realizado en las inmediaciones de la playa Macao, provincia La Altagracia, miembros de la Armada de República Dominicana, adscritos para servicio en la zona, detuvieron a 54 personas, entre ellas 3 dominicanos y 51 haitianos, 26 masculinos y 25 femeninas, incluyendo 6 menores de edad, además fue localizada e incinerada una embarcación de fabricación clandestina, color negro, 2 motores fuera borda, y 8 garrafones 18 galones cada uno, en la cual pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico.
Posteriormente los detenidos y lo ocupado fueron conducidos hacia la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) ARD, para fines de investigación.
La Armada de República Dominicana, reitera su llamado a toda la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales, y que ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias.