En Montecristi efectivos del Ejército detienen 19 haitianos indocumentados
Montecristi. Efectivos del Ejército de la Cuarta Brigada de Infantería, detuvieron una jeepeta con 19 haitianos en condición migratoria irregular.
La jeepeta, Honda, modelo CRV, color azul, fue detenida en la comunidad de Ranchadero y su conductor, al notar la presencia de los militares de servicio en el destacamento Mangá, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo con los indocumentados.
En otros operativos realizados en las últimas horas por patrullas del Ejército en provincias de la región noroeste, fueron detenidos en diferentes circunstancias, 35 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, 22 de estos hombres y 13 mujeres.
También fueron retenidas seis motocicletas y fue arrestado el dominicano Netali Contreras, quien será presentado ante la justicia para los fines de ley correspondientes.
En Dajabon, miembros del ERD, en el puesto de chequeo El Libertador, interceptaron una motocicleta conducida por Quilvio Manuel Abreu Domínguez, quien transportaba a tres haitianos con estatus migratorio irregular.
El conductor de la motocicleta fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público de Dajabón para los fines correspondientes.