AGUADILLA, Puerto Rico.- Las autoridades puertorriqueñas apresaron tres dominicanos y un estadounidense y les ocuparon más de 300 mil dólares, armas y municiones, cuando la embarcación en que se dirigía a la vecina isla fue interceptada próximo a Aguadilla.

De acuerdo  a los informes suministrados, los  agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico incautaron 349 mil 950  dólares.

Así como, una embarcación casera roja de 18 pies, dos motores fuera de borda, 2 armas de fuego, 3 cargadores, 71 cartuchos, una tableta, un GPS y dos teléfonos celulares.

Se explicó, que la embarcación fue detectada por los agentes de la Estación Ramey que salía en dirección oeste, a cuatro millas de Aguadilla, Puerto Rico, sin luces de navegación.

 Los agentes contactaron a una unidad marina de FURA y coordinaron una intercepción exitosa.

“Esta intercepción demuestra que las Organizaciones Criminales Transnacionales intentarán cualquier medio para cruzar las fronteras internacionales tratando de eludir la detección”, declaró Scott Garrett, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

El sector Ramey es uno de los veinte sectores repartidos por Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de Estados Unidos continentales.

Toda la zona fronteriza del sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6,000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las islas.