San Juan, PR. El Servicio de Guadacostas de los Estados Unidos, con sede en Puerto Rico, incautó el pasado jueves 30 paquetes de cocaína que estaban en el interior de una embarcación en el río Espíritu Santo, en la costa del municipio Río Grande. 

Informaron las autoridades, que en el mercado negro la droga tendría un valor de 500 mil dólares..

La Policía de Puerto Rico, informó a través de un comunicado que la incautación se llevó a cabo a las 6:59 de la mañana del jueves, cuando una unidad de la División Marítima localizó la embarcación, de 23 pies de eslora.

Y en su  interior se encontró un fardo que contenía 30 bloques, que luego de realizar una prueba de campo arrojó positivo a cocaína.

La droga fue estimada en un valor de más de 500 mil dólares en el mercado negro.

El comunicado detalla que en el momento en que se localizó la embarcación no fue realizado ningún arresto.

La incautación anunciada  sigue a la del pasado martes, cuando fue encontrado en la costa de Puerto Rico un cargamento de cocaína con un valor estimado de 11,7 millones de dólares.

Este es el tercer anuncio de calado de incautación de cocaína en aguas de Puerto Rico durante abril.

El pasado día 12, la Policía de Puerto Rico decomisó un alijo valorado en 13,1 millones de dólares en una zona costera del municipio de Humacao, en el este de la isla.

La Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció el pasado día 5 la incautación de un cargamento de aproximadamente 1 tonelada de cocaína, valorado en 20 millones de dólares, en la costa occidental de la isla.(Tomado de EFE).