SANTO DOMINGO ESTE.  La Armada de la República Dominicana rescató el pasado sábado, el cadáver de uno de los náufragos de una embarcación que zozobró el  viernes cerca de las costas de Samaná, cuando sus ocupantes se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Asimismo la institución naval, ponderó la manera en que residentes frente a la costa de El Francés, en Samaná, incluso buzos de la zona de manera voluntaria se integraron junto a la Armada, a las labores de búsqueda y rescate.

Recordó el vocero  de  la institución, capitán de navío José Vásquez, que el mismo viernes unidades de superficie rápida de la Armada rescataron con vida a seis náufragos.

Mientras que el cadáver fue avistado flotando por  el personal de la Armada que reanudó desde las primeras de este sábado las labores de búsqueda en el área marítima donde se viró la yola con unas 20 personas a bordo.

Las autoridades tienen la creencia, que además de las seis personas rescatadas con vida, y un cadáver recuperado, los demás integrantes del frustrado viaje ilegal a Puerto Rico, lograron salir a nado y huyeron por la zona boscosa cercana.

La frágil embarcación zozobró cerca de la costa, frente a la playa El Francés.

Se recuerda, que tan pronto se notificó lo ocurrido, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, dispuso el desplazamiento de lanchas rápidas y personal experto en búsqueda y rescate de la institución.