SANTIAGO.-Al menos tres fiscales que laboran en la Fiscalía de Santiago, renunciaron a sus cargos este lunes, según lo informó el procurador interino de la Corte de Apelación regional norte, Juan Carlos Bircan Sánchez.

Señaló Bircan Sánchez, que los fiscales renunciantes son Yorki Almonte, Félix Payano y Miguel Berroa.

Bircan Sánchez dijo que en lo inmediato no conoce los motivos de las dimisiones, y que tampoco se le ha comunicado formalmente.

Dijo que se enteró de las renuncias por algunos procuradores de cortes, y señaló que se está pendiente de conocer las renuncias a lo interno del Ministerio Público.

Agregó que, “la información que dispongo, específicamente de procuradores de corte me confirman que los magistrados Félix Payano, Yorki Almonte y Daniel Berroa, presentaron renuncia a la institución de manera formal,  a mi no se me ha remitido nada todavía”.

Precisó,  que la Fiscalía de Santiago cuenta con un buen equipo en cuanto a cantidad y calidad del trabajo o de servicios prestados.

Pero reconoció, que cuando falta un miembro del equipo, el trabajo puede resentirse un poco, pero que la Fiscalía cuenta en sus departamentos con el personal necesario para hacerle frente a cualquier caso.