Santiago. El presidente Luis Abinader, entregó remozado el hospital Napier Díaz, en Villa González, de esta provincia, para beneficio de más de 33 mil personas.

El centro de salud fue intervenido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, en el cual se amplió y remozó la emergencia, que cuenta con los espacios de triaje, consultorio de emergencia, áreas de nebulización, medicación, cura, yeso, sala de espera con baños, cuatro cubículos de observación, además de su estación de enfermería y cuarto eléctrico.  

Igualmente, se readecuaron las áreas de consultorios, laboratorio, rayos X, administrativa, bloque quirúrgico, internamiento, cocina, lavandería.

También se incluyeron los trabajos de impermeabilización de techo y pintura de exterior e interior.

La intervención del Hospital Napier Díaz contó con una inversión de RD$ 71,686,052.64 en construcción y equipamiento, obra que contribuye a cerrar la brecha en la salud de los habitantes esa zona norte del país.

El director del SNS, Mario Lama, indicó que la Red Pública se está transformando con el remozamiento y equipamiento de hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención en todo el país, con el fin de que los dominicanos cuenten con espacios dignos al momento de recibir atenciones de salud.

«Un ejemplo de esta transformación: es que estuvimos en Jima Abajo donde inauguramos otro hospital totalmente remozado, con una nueva y ampliada emergencia y hoy estamos aquí en Villa González, entregándoles lo que tanto esta comunidad necesitaba, un centro de salud moderno y funcional», resaltó Lama.

El acto contó con la asistencia del ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, entre otras autoridades.