Elías Piña- El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó el acto de inauguración del destacamento militar  (El Morro), en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

Explicó el mayor general Florián Pérez, que la construcción de ese recinto militar forma parte de la prioridad a la protección de todo nuestro territorio, especialmente en la zona fronteriza.

Destacó el comandante general del Ejército, mayor general Florián Pérez,  que el nuevo destacamento “El Morro” mejorará la seguridad de la zona al aumentar las operaciones de los soldados para garantizar un clima estable y seguro en toda la frontera.

El destacamento, estará bajo la jurisdicción de la Tercera Brigada de Infantería.

 

Señaló el mayor general Florián Pérez, que el destacamento fue construido en solo tres meses, gracias al interés del gobierno de mejorar los entornos de trabajo de los militares y su calidad de vida; así como por la colaboración de manos amigas de esta región, especialmente del señor Luciano Contreras Alcántara, quien donó los terrenos.

En el acto el mayor general Florián Pérez estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia de Elías Piña, Milly J. Martínez, en presentación del alcalde municipal de Pedro Santana, Daniel Santana Jiménez, así como el comandante de la Tercera Brigada de Infantería, coronel Faustino Almonte e invitados especiales.