SANTO DOMINGO. El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó el acto de graduación de los cursos tácticos de esa institución.

Se explicó que estos cursos que se imparten a los militares tienen por objetivo desarrollar las capacidades requeridas para hacer frente a las amenazas que podrían atentar contra la soberanía e independencia de nuestra nación.

En esta ocasión los cursos graduados fueron el Curso de Fuerzas Especiales, Comandos; Curso de Expertos en Operaciones de Montañas, Cazadores; Curso Contra Insurgencia Rural, Cimarrón, Curso de Fuerzas Especiales Hateros y los cursos de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Fronteriza Montañeros, Iguaneros y Macheteros.

Estos cursos se realizan con la finalidad de dotar a la institución de unidades versátiles, específicamente entrenadas, adaptables a resolver conflictos sin importar las condiciones del terreno en que les toque operar, siendo un activo de gran valor estratégico, ya que son capaces de laborar de manera asimétrica o en apoyo directo a cualquiera de las fuerzas militares regulares y son parte del programa de capacitación en donde los soldados se preparan para operar en las distintas áreas de responsabilidad de las unidades mayores de la institución.

En el acto de graduación, además del mayor general Florián Pérez, estaban presentes el sub-comandante general del Ejército, general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, el inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, y los comandantes de Unidades Mayores y los miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución.