Es atrapado en Dajabón presunto pandillero haitiano, se lo entregan a Haití
Dajabón, RD.– Un presunto pandillero haitiano, vinculado a actividades delictivas en su país, fue apresado en Dajabón por la Dirección de Inteligencia Migratoria, en coordinación con otras autoridades de seguridad.
Se trata de Yamson Jean Luis, quien está vinculado a una peligrosa banda en Haití.
Al momento de su arresto Jean Luis, intentó ingresar a territorio nacional de manera irregular por la frontera con Dajabón, pero debido a los rigurosos controles migratorios y al trabajo de inteligencia de las autoridades, fue identificado abordando un autobús de una empresa de transporte y fue detenido antes de concretar su entrada al país.
Yamson Jean Luis dijo que pagó 15 mil pesos a un traficante de ilegales, quien al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida.
El haitiano detenido
Las investigaciones preliminares indican que el detenido cuenta con un historial delictivo en Haití, por lo que se están realizando las coordinaciones necesarias con las autoridades del vecino país para proceder conforme a las leyes migratorias y de seguridad nacional.
Luego de su apresamiento y posteriores acciones protocolares, el presunto pandillero haitiano fue entregado bajo certificación a las autoridades haitianas en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.