SANTO DOMINGO, R. D. El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó el acto de inauguración de las instalaciones del destacamento militar Las Manaclas, en San José de las Matas.

Se informó, que esta dotación militar reviste mucha importancia por su proximidad al parque nacional José Armando Bermúdez, el cual cuenta con los picos más altos de la región junto al Duarte, y cubre parte de la superficie de la cordillera Central.

Estas instalaciones pertenecen jurisdiccionalmente a la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional,  y sirven como punto de avanzada para que las tropas especializadas en mitigar los daños al medio ambiente,  puedan contrarrestar en caso de ser necesario, los efectos de la destrucción de nuestro hábitat y los recursos naturales, además de aumentar las operaciones y supervisión que se realizan para erradicar cualquier actividad ilícita propia de la zona.

Esta obra forma, parte de las acciones que buscan mejorar las condiciones en la que los soldados de la institución cumplen con la honrosa misión de defender la soberanía nacional.

Además del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Florián Pérez, estuvieron presentes., el inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera,  el comandante de la Segunda Brigada de Infantería, coronel Fernando Arturo Pérez Jiménez,  autoridades municipales de la zona y miembros del Estado Mayor, entre otros.