En un acto y al que asistieron cientos de  profesionales de la contabilidad, la Red de Contadoras Dominicanas (RCD) juramentó este sábado a los miembros de las cinco directivas que conforman la entidad.

Las cinco directivas de la Red de Contadoras Dominicanas están distribuidas en Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional.

La presidenta nacional, Mariluz Arias, resaltó el gran entusiasmo, capacidad y trabajo de cada uno de los integrantes de las directivas.

Dijo que le complace trabajar con un conjunto de mujeres luchadoras y entregadas y que tienen el propósito de dignificar la profesión.

En ese sentido, dijo que tiene el propósito de realizar cursos, talleres y conferencias, a fin de hacerlas más competentes y acordes a los nuevos tiempos.

“Nos ocuparemos de que las contadoras estén educadas en asuntos de contabilidad impositiva, gestión aduanal y gestión de emprendedoras, entre otras capacitaciones”, expresó.

Indicó que como profesional deben estar agrupadas a fin de lograr metas y objetivos que favorezcan a todas las contadoras del país.

Prometió que hará todo lo que sea posible para que las integrantes de la RED se sientan orgullosas de su profesión y luchar para hacer de los profesionales de la contabilidad un oficio valorado, debido a la importancia que reviste para el desarrollo del país.

A la actividad, realizada en el auditorio Leonel Rodríguez de la Universidad APEC, en Santo Domingo, asistieron personalidades de la vida pública, empresarial y académica, así como profesionales de la contabilidad y de otras áreas.