SANTO DOMINGO.- En la zona fronteriza las Escuelas Vocacionales las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), no solo dirigen la formación técnica, sino que también  están enfocadas en apoyar el desarrollo y la formación de la juventud y los ciudadanos que lo deseen.

Así lo informó el mayor general Juan José Otaño Jiménez a través del programa radial “J-5 Interactivo”,, quien aseguró que en los próximos meses, la escuela vocacional móvil inaugurada en Pedernales en el 2021, pasará a operar en una estructura física.

Otaño Jiménez detalló que los programas educativos en la frontera, se orientan a fortalecer la educación y preparación para el turismo nacional y la enseñanza en el área de Hotelería, que servirá a los estudiantes para insertarse en el mercado laboral de la zona.

Asimismo, el director de la DIGEV, Otaño Jiménez destacó, además, que las Escuelas Vocacionales contribuyen con la educación y reinserción social de los privados de libertad recluidos en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, lugar donde opera un centro de enseñanza donde imparten talleres de artesanía, y de ebanistería, entre otras.

Dijo que desde su fundación, en el año 1965, la DIGEV ha graduado en diferentes acciones formativas alrededor de 400 mil personas, de las cuales un 98 % pertenece a la clase civil y en la actualidad cuentan con treinta (30) recintos y cinco (5) extensiones en todo el país.