Con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y del director general de las Escuelas Vocacionales, fue inaugurada una sucursal de esa institución en Pedernales. 

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; y el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N, general de brigada Juan José Otaño Jiménez.

El director general de la DIGEV, general de brigada Otaño Jiménez  dijo que en este nuevo centro, los residentes de Pedernales tienen ahora la oportunidad de recibir formación en 20 acciones formativas  y docentes.

Explicó que la nueva infraestructura educativa consta de dos aulas móviles, una aula física, con capacidad para albergar a un total de 232 estudiantes.

También, tiene una oficina para el inspector, servicio de Internet, un autobús de 30 pasajeros para transportar los estudiantes, baños mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos con tecnología de punta. La obra conllevó una inversión de alrededor de 9.6 millones de pesos.  

Destaca que en esa escuela los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo, bisutería, entre otros. Indica que en las instalaciones  tendrán personal administrativo, un cuerpo de docentes, un inspector y una secretaria.

 

Las  confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader sobre su interés de impulsar el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Discurso

Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la DIGEV, general de brigada Juan José Otaño Jiménez; proclamó que como lo había manifestado el presidente Luis Abinader durante su segunda visita a esa provincia, a los habitantes de esa comunidad le ha llegado la hora del progreso y desarrollo.

Indicó que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.