Santo Domingo- La dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), graduaron en una semana un total 11,617 nuevos técnicos en 13 municipios del territorio nacional en diversas áreas del saber, como l informara el director de la entidad, general de brigada Juan José Otaño Jiménez.

Otaño Jiménez, destacó que esos nuevos técnicos que salen preparados de las aulas de la DIGEV al mercado laboral, con las técnicas y habilidades adquiridas durante su formación, contribuirán en el bienestar de sus familias y al desarrollo nacional.

Indicó e oficial, que estos colectivos que han sido graduados en estos siete días  forman parte del programa de graduaciones que inició el pasado 15 de este mes  y que están previstas concluir el próximo  18 de diciembre de este año.

El general Otaño Jimènez, manifestó  que las referidas graduaciones corresponden al periodo académico 2021, en las cuales las autoridades académicas proyectan graduar este año en distintas carreras técnicas más 34 mil nuevos técnicos.

Las graduaciones se llevaron a cabo en  Duvergé, Pedernales, Boca de Cachón, Barahona y Neiba, Vallejuelo, Arroyo Cano, San José de Ocoa, Banì, La Vega, Moca, San José de las Matas y Mao.

Explicó, que los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos,  talla en madera, entre otros.