DUVERGE:-El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, encabezó el acto formal de las graduaciones correspondientes al periodo académico 2021, en las cuales se estima graduar  más 34 mil nuevos técnicos.

El acto oficial de las graduaciones inició por  las escuelas vocacionales de los municipios de  Duvergé, Pedernales, Boca de Cachón, Barahona y Neiba, donde fueron investidos un total de 4 mil 941 nuevos técnicos en más de 60 acciones formativas.

Los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos,  talla en madera, entre otros.  

El general Otaño Jiménez, al pronunciar el discurso central del acto, detalló  que en el municipio de Barahona se graduaron un total de  2 mil 35, Boca de Cachón, 582;  Duvergé, 650; Neiba, 1 mil 528; y Pedernales,146; para totalizar  4mil 941 nuevos técnicos que se insertarán en la actividad productiva.

Subrayó que en las Escuelas Vocacionales continúan asumiendo su papel  “a sabiendas de que cada joven que formamos y preparamos es uno menos que se pierde o se dedica a las acciones delictivas”.

Resaltó que los actos de graduación se están realizando de manera individual en cada municipio a los fines de evitar el congestionamiento de personas para de esta  manera prevenir la propagación del Covid-19.

Informó que una graduación similar  se realizará en los municipios de las Matas de Farfán, Arroyo Cano, Ocoa y Baní, hasta concluir el calendario el próximo 18 de diciembre en Santo Domingo Este.

En las actividades estuvieron presente, además del director de la DIGEV, el alcalde del municipio de Duvergè, Jorgelìn García Plata; el coronel del ERD, Allans Rafael Medina Gonzalvo, coronel ERD Benirdo José Pérez, inspector de la Escuela Vocacional de Duvergè; coronel ERD Leocadio Novas Hernández, comandante del Décimo Cuarto Batallón de Infantería; Padre Germán Ramírez, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del  Carmen; Juan Bautista Ramírez, encargado de la Oficina Satélite de INFOTEP, entre otros.