SANTO DOMNGO. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció en la mañana de este lunes su renuncia a la Fuerza del Pueblo.

Guzmán, indicó que la decisión no la tomaba a la ligera y que esperaba seguir sirviendo a su comunidad en lo adelante.

Guzmán fue derrotado en el pasado proceso electoral por la actual diputada del Partido Revolucionario Moderno,Betty Gerónimo.

A continuación la carta de Guzmán:

Mis queridos compañeros,

Me dirijo a ustedes hoy con un corazón lleno de gratitud y un espíritu fortalecido por el privilegio que ha sido servir como su alcalde en Santo Domingo Norte. Esta experiencia ha sido enriquecedora, marcada por un contacto directo y sincero, forjando una conexión personal indestructible, que se ha convertido en la esencia misma de mi

Dijo, que su liderazgo local, iniciado en el año 2020, ¨me ha permitido comprender la política desde todos los ángulos, sin espacio para fingir. Desde entonces, inmerso en la lucha y los trabajos comunitarios, han visto mi esencia, conocido mi coherencia, que trasciende cualquier sigla partidaria, siempre poniendo de primero mi relación con ustedes¨.

Es con esta visión y llevando sus esperanzas y sueños siempre en primera línea, que hoy les anuncio una decisión trascendental: he decidido cerrar mi capítulo con el partido Fuerza del Pueblo.

Dijo, que esta no era una decisión que tomaba a la ligera, sino un paso necesario hacia un futuro que hemos soñado juntos.

Un futuro donde la coherencia, la transparencia y el trabajo incansable son los pilares de nuestra acción.

Pero más importante aún, quiero decirles que en los próximos días anunciaré el inicio de un nuevo proyecto político, uno que nace de nuestras conversaciones, de nuestras luchas compartidas, y de la convicción de que juntos podemos construir una República Dominicana

de mayores oportunidades.

Este paso lo doy con la certeza de contar con ustedes, con su apoyo, energía y fe en que podemos hacer política de una manera diferente. Juntos, forjaremos un futuro brillante para nuestra querida República Dominicana y Santo Domingo Norte.