SANTO DOMINGO NORTE. Luego de una misa de cuerpo presente, que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, fueron sepultados los restos de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.
A las honras fúnebres que tuvieron lugar en el cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, asistieron familiares, amigos, funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes políticos.
Se observó que la dama fue sepultada en ese camposanto en una ceremonia privada, donde estuvieron presentes personas cercanas a la familia.
Se recuerda que doña Rosa Gómez murió la noche del lunes, a los 82 años de edad, a causa de un infarto fulminante que le atacó mientras pronunciaba un discurso en un acto en el Museo Trampolín, en la Ciudad Colonial.
A doña Rosa les sobreviven, además de Carolina, sus hijos Ramón Hipólito, Felipe y Lissa.
El presidente Luis Abinader llegó al acto del sepelio acompañado de su esposa Raquel, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Las honras fúnebres fueron realizadas en el Cementerio Jardín Memorial.
Estuvieron en primera fila, acompañando a la familia, además, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y el director del Instituto Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos.
Los restos mortales de doña Rosa fueron recibidos en la entrada de la actividad religiosa por el expresidente Mejía, sus hijos, nietos y otros familiares cercanos.
El acto religioso, estuvo a cargo de los monseñores Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; José Dolores Grullón, obispo emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Jesús Castro Martínez, obispo de la diócesis de La Altagracia.
El presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, junto a funcionarios y dirigentes del PRM asistieron a las honras fúnebres de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.
El panegírico fue leído por Lissa y Ramón Hipólito Mejía Gómez, hijos de la exprimera dama fallecida.
Mientras que rindieron guardia de honor delante del féretro el jefe del Estado, Luis Abinader; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; José Ignacio Paliza y la primera dama Raquel Arbaje.
Tras conocerse su deceso, el Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo nacional, al igual que los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste y Santiago de Los Caballeros.
Debido al fallecimiento de la exprimera dama, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, suspendieron las actividades que habían pautado.
La exprimera dama de la República (2000-2004) nació en 1940, en Gurabo, provincia Santiago de los caballeros.
A los 24 años se casó con Hipólito Mejía, con quien procreó cuatro hijos. Doña Rosa avanzó estudios en educación, enfocados a la orientación estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD.
De su parte, el expresidente Leonel Fernández le envió una carta al expresidente Mejía, solidarizándose con la familia y resaltando los aportes sociales y familiares de Rosa Gómez.